Back to Blog

Útiles consejos para comenzar a usar tu bici con toda la #RuedaVibra

as

Sabemos que eres amante de las bicicletas y que siempre estás buscando las mejores opciones para ser un bicicletero excelente y emanar toda la actitud. Sigue estos prácticos consejos para comenzar a rodar por las calles como [email protected] una estrella.

Elegir el casco adecuado

Un casco es la parte esencial de cualquier viaje por razones de seguridad. Hoy día existen cantidad de diseños de distintos materiales y formas. El rango de precios puede variar, los hay desde los $100 pesos hasta los $20 mil pesos. Asegúrate de obtener uno que no sea demasiado apretado ni tampoco uno que sea tan suelto que se deslice por toda tu cabeza. Puedes incluso personalizarlos a tu gusto e imprimirles toda la onda.

Mantenimiento básico

Al cuidar de tu bici, prolongarás su tiempo de vida además de que la conducción será más segura. La buena noticia es que para hacer esto no necesitas un mecánico experto. Revisa detalles como el desgaste de la cadena, el engrase y descaste de tornillos. También asegúrate de revisar el funcionamiento de los frenos y engranajes.

Mantén sus neumáticos bombeados

No seas una de las cientos de personas que van en bicis con ruedas semi desinfladas. Si mantienes las llantas en un punto entre la presión mínima y máxima impresa en la pared lateral del neumático, esto te hará más fácil pedalear, ya que hay menos resistencia a la rodadura y también reduce el riesgo de que se ponche con algo en la calle.

Accesorios

Si en algún momento planeas realizar un viaje un poco más lejos, vale la pena llevar algunas herramientas que te serán de gran utilidad para asegurar que vuelvas a salvo a casa. Los elementos esenciales incluyen: una bomba, tubo de repuesto, palanca para neumáticos, parches instantáneos, luces (delantera y trasera) y una pequeña herramienta multifuncional. Es aconsejable que practiques como cambiar las partes esenciales de tu bici antes de que vayas lejos.

Circula por tu carril

La bicicleta es un vehículo y al igual que los automóviles tiene el derecho a circular por las vías públicas (calles, avenidas, etc.). La bicicleta deberá circular por el carril de la extrema derecha. En caso de que se circule a mayor velocidad que los demás vehículos sobre el carril de la derecha, se podrá cambiar de carril para rebasar.

Conoce y respeta las señales

¡Estás listo! Puedes rodar con todo el #Flow por la ciudad y presumir que eres un excelente bicicletero. Comparte con nosotros tus tips básicos y transmite tu vibra positiva.

No olvides que cada fin de semana contamos con Tours por toda la CDMX para que presumas tu mejores zancadas en el pedal.