TIPS PARA NO DEJAR DE PEDALEAR EN INVIERNO

Llega el invierno y eso no es excusa para no sacar tu bici, sólo necesitas algunos truquitos para que tu paseo sea más placentero y seguro a pesar de las condiciones climáticas. A continuación te daremos unos tips infalibles para esta temporada.
- Reflectores: Es importante mantenerse visible por eso hay que conservar limpios y en buen estado los reflectores, ya que la suciedad y la lluvia pueden disminuir su efectividad.
- Para la vestimenta lo ideal es usar ropa abrigada, se pueden usar dos capas como mínimo en donde la primera sea una camiseta térmica de fácil secado por si sudas la humedad no te dé frío y para la segunda capa puede ser un suéter.
- Usa guantes: Es necesario que para salir a rodar con frío usemos guantes, de preferencia los especiales para esta disciplina que tienen como característica las palmas acolchonadas, para además protegernos en caso de alguna caída y darnos buen agarre.
- Cubre tu cabeza usando bien sea un pasamontaña o un gorro, hay unos llamados buff que además cubren, boca, nariz y orejas.
- No olvides tu bufanda que será muy útil para cubrir tu cuello del frio, esta es una de las partes del cuerpo que tenemos que poner más cuidado para evitar un resfriado.
- Para el asiento es de gran utilidad tener una cubierta a prueba de agua y de rápido secado para proteger de los días de lluvia.
- Las luces son indispensables para esta temporada de lluvia y neblina.
- Por último y no menos importante una bebida caliente te dará la temperatura ideal para pedalear amenamente.
Tomando en cuenta estos consejos se te hará menos tedioso usar tu bicicleta en estos días de frío y lluvia, así que si eres #BicicleteroDeCorazón ve preparando tu kit.