Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Elige la talla perfecta de bici

BLOG_TIPORODADA-01

Existen muchísimos tipos de bicicletas y sabemos que elegir alguna no es tarea fácil, pues cada una de ellas tiene algo increíble que nos hace quererla, pero, ¿Sabes que talla elegir en la bicicleta ideal independientemente del diseño? En Bycit te lo decimos para que no te equivoques en tu selección.

 

Equivocarte en la talla de la bicicleta puede ocasionar muchos problemas, pues la bicicleta se debe de adaptar a tu cuerpo a la perfección, por eso es determinante que inviertas tiempo en estudiar y averiguar cuál es tu talla adecuada.

-Antes de proceder a elegir tu talla adecuada es conveniente que tengas muy claro el tipo de bici que vas a comprar. Ten en cuenta la geometría de las diferentes gamas y cómo esto afecta a la posición final.

 

-Para averiguar la talla correcta hay que guiarse por la longitud de las piernas y no por la altura total de cuerpo. Hay casos en los que una persona más baja puede necesitar más talla, y viceversa, por la medida de sus piernas con respecto al tronco.

 

– Para conocer tu talla del modo más preciso, es necesario medir la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna.

 

-Para ello tendrás que ponerte de pie con las piernas rectas y ligeramente separadas. Hazlo con ayuda de un nivel o de un libro, situado paralelo al suelo.

 

-Teniendo la medida necesaria para saber tu talla. El siguiente proceso es traducirlo a centímetros, pulgadas y talla. Así sabrás a qué distancia has de poner el sillín con respecto al centro del eje de pedalier.

 

-Para saber la medida del cuadro en centímetros (recuerda que la medida se da en el tubo vertical, o tubo de sillín), tendrás que multiplicar por 0,54 la medida de la entrepierna. Si la quieres saber en pulgadas, deberás multiplicar por 0,21. Si la multiplicas por 0,883, te dará la distancia desde el centro del eje de pedalier hasta la parte superior del sillín.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, ahora ya puedes comprar tu bici y no dejes de conocer la ciudad rodando con nosotros. Y la mejor vibra.