Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Rueda seguro por la Ciudad de México

ciclistascdmx-01

Muchas veces rodar por la ciudad se convierte en una verdadera lucha, pues la falta de precaución tanto de automovilistas como de peatones y algunos ciclistas, hacen que los accidentes se encuentren a la orden del día. Por fortuna, en la Ciudad de México ya se están tomando medidas mayores a las que nos ofrecen otorgándonos espacios especiales para circular, pues ahora podremos estar asegurados.

Leyeron bien, a partir de ahora los ciclistas que se registren al programa Rueda Seguro, a cargo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, recibirán ayuda médica en caso de sufrir algún accidente, sin olvidar que su bici contará con un seguro en caso de que ésta resulte averiada, además contarán con un seguro de vida en caso de que el ciclista muera en un percance.

• Atención médica – Contará con un tope de presupuesto de 10 mil pesos por persona.

• Bicicleta averiada –  El usuario recibirá 2 mil pesos de apoyo si el daño fue a una llanta y hasta un máximo de 4 mil si se trata de un rin. 

•Fallecimiento – El apoyo será de 30 mil pesos para los gastos funerarios. 

Tranquilos, las personas que no se inscriban también contarán con los servicios de atención médica en caso de accidente, la diferencia está en que no se les dará acceso al servicio vía telefónica, el cual se ofrecerán en los números 01 800 89 06 025 y 51 69 01 69 en donde personal capacitado proporcionará asesoría médica, nutricional y deportiva.

Para acceder a los beneficios del programa Ruda Seguro es necesario cumplir con algunos requisitos:

•Identificación oficial.

• Comprobante de domicilio.

• Ser mayor de edad.

• Correo electrónico.

• Compromiso de uso responsable de la bicicleta.

Es importante mencionar que los menores de edad también podrán inscribirse, siempre y cuando exista una autorización por escrito de los padres de familia.

El principal objetivo de este programa es apoyar a los ciclistas capitalinos y motivar a que más personas lo hagan ya que es un medio de transporte saludable y que cuida del planeta.

¿Qué les parece? Ahora sí estamos listos para rodar todos seguros.

Comiencen a rodar con nosotros y con toda la buena vibra, consulten nuestros tour y no dejen de vivir una de las mejores experiencias en la Cuidad de México.