Back to Blog

HAZ QUE SU PRIMERA RODADA, SEA INOLVIDABLE

primerarodada

El verano ya comenzó y los niños están de vacaciones. Si crees que es el momento ideal para crear recuerdos únicos con tus hijos, sobrinos, vecinos o hasta hermanitos, entonces estás listo para enseñarles a rodar. Aprender a andar en bici es todo un arte, de esto depende si amas pedalear o sufres por no poder disfrutar de este deporte, así que si tienes el deber de guiar a nuevos ciclistas, no olvides estos tips que te compartimos.

ELIGE LA BICI PERFECTA:

Ya sea en triciclo o una bici de niño, date el tiempo de elegir la bicicleta adecuada, incluyendo la personalidad del pequeño, pues el amor nace a primera vista y de esto depende absolutamente todo. Presta atención también a los accesorios que incluya y el tipo de rodada; al igual que los zapatos, las bicis deben ser una rodad más que la del pequeño, pues ellos crecen con rapidez, mira que el asiento sea ajustable y que contenga su timbre, buenos rayos y cadenas.

 

EL LOOK ES LO IMPORTANTE:

Desde pequeños tienen que rodar con el outfit perfecto, así que ni olvides el casco, coderas y rodilleras para su primera vez, sobre todo, porque caerán no sólo una, sino varias veces, y si les duele menos, es más probable que vuelvan a intentarlo una y otra vez hasta que compitan por una medalla en ciclismo en los próximos juegos olímpicos. Así que ya sabes, equípalos con la protección y ropa adecuada y pasen buenos momentos.

 

SU BICI ES SU NUEVA MEJOR AMIGA:

No sólo se trata de comenzar a rodar y ya. Enséñales a amar la bicicleta como tú la amas. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: Así que si les enseñas a rodar, también a cuidar de la bicicleta. Permite que la limpien y revisen las cadenas, llantas y tornillos antes de salir a rodar; haz que sean responsables desde el principio y no sólo ellos estarán seguros, sino tú estarás más [email protected]

 

EDUCACIÓN VIAL:

Esto es de suma importancia. Así solo rueden en la parte trasera del patio de tu casa; enséñales la educación vial, como respetar a los peatones, rodar en zonas permitidas, señalamientos con las manos, a usar el timbre y sobre todo a armarse de paciencia. Desde pequeños deben saber lo básico, así respetarán a los vecinos y podrán ir a la tienda con mayor seguridad y respeto.

 

Ahora ya sabes qué es lo que tienes que hacer para ser un gran maestro del pedal, ponlo en práctica y comparte esta sabiduría con todos tus contactos.

No olvides que para que amen rodar, puedes llevar a los pequeños a cualquiera de nuestros Tours Bycit para que conozcan la maravillosa experiencia de rodar.