Back to Blog

MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE, PEDALEANDO

MEJORARCALIDAD-01

Sabemos que pedalear es llenarse de buena onda, de rodar con estilo y compartir con tus [email protected], también es beneficioso para tu salud, pues te mantienen alerta y sano, como todo un #BicicleteroDeCorazón; pero pedalear también es beneficioso para el medio ambiente, nos ayuda a combatir el cambio climático y a mejorar muchos aspectos de la naturaleza.

 

Toma nota de estos beneficios y ponlos en práctica, recuerda que si hay contingencia, sólo tienes que protegerte y no dejar de rodar, los cambios comienzan en ti y se contagian a los demás.

 

CERO EMISIÓN: Esto lo has escuchado cientos de veces en noticieros o de conocidos, pero es real. Pedalear no provoca contaminación, y disminuye el tráfico. Si menos personas nos trasladamos en auto, la emisión de gases dañinos también se reduce, lo que nos lleva al segundo punto.

 

AYUDAS A LA FOTOSINTESIS: Al montar en bici, reduces los químicos que contaminan el aire, al hacer esto, ayudas a que desaparezcan componentes como el monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno y/o azufre que los autos desechan y que limitan la fotosíntesis de las plantas. Sin estos gases y con más pedaleo, los jardines se llenan de más flores, plantas y árboles que purifican el aire. Y si ayudas plantando arboles, será más rápido.

 

CUIDAS EL FUTURO: Sabías que las bicicletas requieres 50 veces menos energía y materiales para su producción, a diferencia del automóvil. Así, por cada vehículo automotor, pueden fabricar 2 bicicletas y hacer felices hasta a cuatro personas (si te gusta pedalear acompañado). Lo que significa un menor deshecho de materiales y más beneficios para el medio ambiente.

 

INCITAS A LA RESTRUCTURA CICLISTA: Si somos más ciclistas, necesitamos mejores zonas. Así las zonas en las que se habitan se pueden restructurar y crear ciclopistas, que siempre van acompañadas de lindos arboles y plantas amenas en nuestro camino. Pueden incluso rescatar zonas de tu localidad para usarlas a beneficio de los ciclistas y darles una segunda vida con un buen trato ambiental.

 

DETIENES EL RUIDO: Un tipo de contaminación es la acústica. En la ciudad o zonas de mucho tránsito vial, la contaminación auditiva suele salirse de control por tanto claxon de automóviles, al usar la bicicleta, reduces este problema. Y los más beneficioso, la campanilla de tu bicicleta, no llega ni al 50% de los 50 decibeles recomendados por la OMS y en algunos casos, suele ser hasta relajante y divertido para algunos usuarios.

 

¿Qué te parece? Ahora estás listo para comenzar a cuidar del planeta y rodar feliz por hasta la escuela, trabajo o con tus [email protected], lo importante es comenzar a hacer pequeños cambios que generen un gran avance para cuidar del planeta.

No olvides tu cubre bocas y todos tus accesorios #RockNRuedas. Recuerda que esta semana tenemos 20% de descuento en todas nuestras bicis por #Kichink y #Linio, para que te olvides de viajar en auto o metro y comiences a rodar con estilo.

Comparte el post y déjanos tus comentarios.