Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

MANTENIMIENTO BÁSICO PARA TU BICICLETA

mecánica-01

Las bicicletas, como cualquier otro vehículo, necesitan mantenimiento para poder funcionar de una manera segura y confiable; y sobre todo en época de lluvia, debemos de prestarle mayor atención. Por eso te traemos 5 consejos para el mantenimiento básico de tu bici y que no ocurra ningún percance al momento de rodar.

Mantener tu bicicleta seca

Asegúrate de secar bien tu bicicleta, de lo contrario la humedad provoca que se comience a oxidar y dañar partes importantes para su mecánica. Además de esto, guárdala en un sitio seco y tápala con una funda, te recordamos que puedes encontrar en nuestra tienda las mejores.

 

Limpia tu bicicleta

Además de mantenerla seca, limpia cada día tu bicicleta ya que al estar sucia el desgaste puede ser mucho mayor. Las partes que debes de siempre mantener limpias son la primer línea defensa y las cadenas. Además de limpiarla, verifica que no se encuentren objetos incrustados en las llantas.

 

Lubrica las partes móviles

Debes de tener mucho cuidado en las partes móviles de tu bici, asegúrate de mantenerlas bien lubricadas y checar el desgaste que van teniendo con el tiempo. Si no sabes de mecánica te recomendamos llevarla a que le den un servicio general por lo menos cada seis meses.

 

Revisa la presión de las llantas

Antes de salir tu casa asegúrate de que la presión de las llantas sea la correcta, pues la presión correcta te ayudará a rodar más fluido, menos cansado y evitar accidentes por un mal frenado; para ello puedes utilizar un medidor de presión. Recuerda llevar una mini bomba de emergencia en tu mochila para evitar percances.

 

Mantén tuercas y tornillos bien ajustados

Es importante que revises periódicamente que estén bien ajustados las tuercas y tornillos, con la vibración diaria por el uso, estas piezas se van aflojando por lo que se pueden zafar y podría causar daños a ti y a tu bicicleta. Ten mucho cuidado, pues una tuerca floja es igual de peligrosa que una excesivamente ajustada; consulta a un experto en mecánica o prueba la tensión al rodar. Es recomendable que cuentes con un kit básico de herramienta para poder realizar esto.

 

Revisa los frenos

Los frenos quizá son la parte más importante para la seguridad al momento de rodar, recuerda revisar las palancas, tensión del chicote, desgaste y posición de las zapatas; esto te ayudará a evitar un accidente.

 

Ahora que ya sabes los puntos básicos para mantener en perfectas condiciones tu bicicleta, puedes salir a rodar seguro y evitar percances. Comparte con tus amigos bicicleteros y #RuedaVibra.