Back to Blog

Duerme mejor para rodar mejor

DORMIR

Hay una frase famosa que utilizan los ciclistas profesionales que es “las carreras se ganan en la cama” y más que una frase es un estilo de vida para aquellos que se dedican a competencias, pero aunque este no sea tu caso y uses tu bici como hobby o como parte de tu vida diaria sin llegar a competencias de esta magnitud, es igual de importante que mantengas un descanso adecuado para recuperar fuerzas y rendir mejor en tu vida.  

Diferentes estudios que se han realizado durante años dicen que si haces ejercicios de forma regular mejora tu calidad de sueño y no hay mejor forma que sacando a pasear a tu bici, este es un ejercicio cardiovascular por excelencia que definitivamente te ayudará a dormir más rápidamente y de forma más profunda.

Dormir durante la noche 8 mágicas horas al día es la clave del éxito para contar con mucha energía poderosa y llevar a cabo todas las actividades que nos depara el día, en especial para la pedaleada del día siguiente y descansar de manera adecuada no solo sirve para recuperar tus piernas sino también, para asimilar el trabajo realizado y mejorar además tu forma física.

Muchas personas hacen una pequeña siesta después de comer lo que es una buena táctica, pero si eres de los que no tienes tiempo para echar una siesta o no te gusta dormir durante el día, es necesario que le des importancia a las horas que dedicas a descansar durante la noche.

Recuerda siempre que a raíz de un buen descanso profundo y reparador te preparas para desempeñarte mejor en las actividades que realizas, así que duerme mejor para rodar mejor.

#BicicleterosDeCorazón