Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

CONSEJOS PARA DAR UN PASEO EN BICICLETAS CON TU HIJO

consejos-01

Ahora que las vacaciones se acercan y tus hijos salen de la escuela, puedes aprovechar y pasar tiempo de calidad con ellos, para ello una buena opción es salir a pasear en bicicleta por la ciudad.

Muchos padres temerosos por la seguridad de los pequeños se privan de esta gran oportunidad, pero en #Bycit te damos una serie de consejos para que la experiencia sea agradable y segura; toma nota de ellos, agarra tu bicicleta y comienza a pedalear.

Planifica la ruta: Aunque estés acostumbrado a rodar por la ciudad, desafiar el tránsito rumbo al trabajo o experimentar nuevas rutas; cuando pasees con tus hijos es mejor optar por rutas menos transitadas y más seguras. Recuerda siempre circular por el carril designado para bicicletas. Así mismo la hora es vital, es mejor rodar en horas no pico.

Usa el equipo necesario: La seguridad es importante al momento de rodar, por lo cuál te recomendamos llevar casco para ti y tus hijos, evita llevarlos sentados en el poste superior del cuadro, sentados en el manubrio o en tus piernas ni parado en el portabultos. Las opciones que tienes si quieres llevar contigo a tus hijos es montar una silla para bebés, un remolque para niños o una extensión de bicicletas.

Mantenerse siempre hidratados: Recuerda llevar siempre agua para hidratarse, al ser una actividad que requiere de un esfuerzo físico los pequeños necesitan mantener su cuerpo hidratado al igual que tú.

Aprovecha los momentos: Una manera genial para rodar, es unirse a todo tipo de evento deportivo que se realice en tu localidad. Como rodadas masivas, familiares, tardes en el parque o un día de campo con familia y amigos. Es la mejor manera para disfrutar de los pequeños, sobre bicicleta.

Vístanse para la ocasión: Es todo un estilo de vida rodar y estar siempre preparados para rodar. Si lo que quieres es compartir con los pequeños, enséñales a usar el calzado adecuado, la ropa e incluso escoger su outfit favorito para rodar.

Ahora ya no hay excusa para pasear en bicicleta con tus hijos, si quieres disfrutar de un recorrido en bicicleta por distintos puntos de la ciudad acompáñanos a nuestros tours que hacemos cada fin de semana, o déjanos en los comentarios tu experiencia o tips para mejorar las rodadas.