Back to Blog

3 CONSEJOS PARA QUE TU BICICLETA SEA MÁS RÁPIDA

Si te gusta rodar en bicicleta, seguro te gusta la velocidad como a todos, es por eso que el día de hoy en blog de Bycit te daremos algunos trucos que te serán de mucha utilidad para hacer más rápida tu transportación sobre ella.

 

Frenos

Los frenos también pueden influir a que tu bici no sea tan veloz como debería. Sin importar el tipo de frenos si no están bien ajustados puede que la pastilla este rozando contra el aro o el disco respectivamente. En ocasiones el roce es evidente y además de sentir que tu bici no avanza lo puedes llegar a escuchar claramente. En otras ocasiones el roce es muy leve y lo notarás si las pastillas de tus frenos presentan un desgaste irregular.

 

Lubricación de cadena

Toda la mugre acumulada en la cadena y en los dientes de platos y piñones generan fricción adicional, lo que ocasiona que parte de la energía que aplicas al pedalear se pierda. Para evitar esto es recomendable limpiar la cadena regularmente y mantenerla bien lubricada en todo momento.

 

Correcta presión de las llantas

Además de usar las llantas adecuadas, también es importante mantener una presión de aire óptima. La presión varía dependiendo de cada llanta y la podrás encontrar marcada en los costados de tus llantas. Pueden venir indicadas cómo presión máxima o cómo un rango en bar, psi o ambos.

 

  • Si la presión es demasiado baja, la llanta se deforma más y aumenta la resistencia al rodado.
  • Si la presión es demasiado elevada, la llanta absorbe menos vibraciones del camino, lo que termina afectando la velocidad que puedes generar.

 

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para sacarle el máximo provecho a tu bici y si quieres probar su potencia, no dudes en acompañarnos en alguno de nuestros tours.