Back to Blog

CONSEJOS PARA PREVENIR DOLORES DESPUÉS DE ANDAR EN BICICLETA

RODILLAS

Cuando salimos con nuestra bicicleta debemos cuidar algunos factores que pueden provocarnos molestias y problemas aún más graves de salud, la buena postura es uno de los puntos que debemos cuidar para andar en bici y evitar dolores lumbares después de la actividad. 

El tamaño de la bicicleta es otro punto importante, muchas personas seleccionan a su nueva mejor amiga de dos ruedas basándose en el precio y  le quitan importancia a las dimensiones que es lo que realmente debe importar. 

La altura del asiento también es significativa para evitar padecer alguna afección en tu espalda, la medida ideal para este se determina por la longitud de tus piernas y debe posicionarse de tal manera que cuando  se pedalee solo se doble ligeramente la rodilla. 

El manubrio de la bicicleta  es otro ajuste del que debemos estar pendientes, este debe estar a una altura en la que puedas alcanzarlo cómodamente con una posición erguida, teniendo además los codos ligeramente doblados. 

Y como la espalda no es la única que sufre cuando agarramos malas posiciones también debemos cuidar nuestras rodillas y tobillos, y es que muchas veces pedaleamos de manera incorrecta con las rodillas hacia afuera y colocando los pies en los pedales de manera inapropiada. 

El ciclismo es un excelente ejercicio cardiovascular que si sabemos realizarlo de manera correcta podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud, sólo aplica estos sencillos consejos y evitaras lesionarte de manera innecesaria. ¿Quién está preparado para rodar?