Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Consejos que debes aplicar antes de salir a pedalear

consejos-pedalear

Antes de salir a la rodada es bueno tener cuenta algunos puntos para estar preparados y así empezar nuestro recorrido, lo primero que debemos tomar en consideración es si lo estamos haciendo por paseo o por entrenamiento, si es la segunda opción, es necesario hacer un pequeño calentamiento, y te aseguramos que vas a rendir muchísimo más, además que de esta manera evitaras lesiones.

Este calentamiento puedes dividirlo en 3 simples pasos:

  • Empieza con una velocidad moderada y de manera progresivamente puedes ir aumentando, así tus músculos y sistema cardiovascular se irán preparando para el esfuerzo mayor y este no será de gran impacto, unos 20 min serán suficientes acompañados de algunos estiramientos generales.
  • Hacer cambios de ritmo para activar el corazón y por supuesto las piernas sería nuestra segunda fase, donde puedes hacer sprint sostenidos de unos 2 a 3 min más fuertes y vuelves a hacer una pedaleada a ritmo moderado algo relajado.
  • Siempre puedes hacer este último rodaje suave para mantener el calor hasta que llegue el momento de la competencia o de la rodada intensa.

 

Recuerda siempre mantenerte [email protected] y usar una vestimenta cómoda y adecuada para este deporte, ¡Estas [email protected] para el entrenamiento intensivo!

#BicicleterosDeCorazón