Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Ciudades del mundo donde más se utiliza la bici

CIUDADES

Cada vez son más las ciudades que deciden llevar un ritmo de vida más sana, contribuir con el medio ambiente, además de ser más económico entre otras virtudes, por eso es llamado el medio de transporte más moderno en el mundo, en donde el trafico cada vez es mayor y esta es la mejor solución. 

A continuación te vamos a nombrar algunas de las ciudades que se han sumado a esta modalidad. 

-En Copenhague, Dinamarca. La bicicleta ya es una forma de vida, la mayoría de los habitantes de esta ciudad la usan como su medio de transporte habitual, se dice que hay más bicis que cantidad de personas.  

Ámsterdam,  La capital Holandesa  es conocida a nivel mundial por el uso de las bicicletas. Esta ciudad cuenta con una infraestructura especializada para andar en dos ruedas, estas son llamadas “bicisendas”, y todo esto es impulsado por el estado para que a sus habitantes se les facilite el uso de este medio de transporte sostenible y ecológico.  

Utrech,  También conocida como la Venecia Holandesa entra en el rancking de las ciudades “bikefriendly”. Tienen un sistema en donde se prestan bicicletas a los turistas para que también puedan hacer sus recorridos de esta manera.   

Eindhoven, esta es otra ciudad de Holanda que cuenta proyectos especiales para sus ciclistas como lo son  una esquina flotante de 72 metros y que se encuentra sobre una autopista llamada Hovenring  para que vayas en tus dos ruedas de manera muy segura y sin tener que cruzarse con ningún auto.  

Malmo, en Suecia también se unieron a esta forma de vida. Con campañas para promover el uso de este vehículo de dos ruedas en distancias cortas donde el uso del coche es innecesario. 

Nantes, esta ciudad francesa es llamada la capital verde de europea y se incluyó en la causa dándole a sus habitantes subsidios para comprar bicicletas, además de una inversión grande en infraestructura para ciclismo. 

– En Bélgica la ciudad Amberes, tiene una característica muy propia para facilitar el ciclismo y es que es totalmente llana, además de contar con una amplia red de bicisendas, buena señalización y estacionamientos. Este se ha convertido en el medio de transporte favorito por los belgas. 

-Bastó muy poco tiempo para que Sevilla (España) lograra posicionarse en el listado de ciudades ecológicas, con la implementación del uso de la bici  con “Sevici” que es un sistema público para que sus habitantes tengan fácil acceso a las bicicletas, inclusive gracias a este servicio Sevilla supera a Barcelona que siempre fue catalogada como una ciudad verde. 

En Ciudad de México ya contamos con ciclovías y  muchas personas ya apasionadas con llevar este estilo de vida ¿Qué esperas para unirte? Y formemos parte de este listado de ciudades modernas en el mundo que ayudan a la mejorar el planeta.