Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

Beneficios de Montar en Bicicleta

bycitbeneficios-01

Sabemos que rodar en bici es más que un concepto, es un estilo de vida que no sólo cambia tu manera de vivir la vida, si no de ver al mundo entero. No se necesitan motivos para rodar, sólo sentir el aire y disfrutar, pero además de eso, existen múltiples beneficios que traen a tu salud y al mundo entero. Checa esta información y compartela con el mundo, para que todo mundo sepa la #RuedaVibra que emana un ciclista.

Ahorras dinero

 

¿Gasolinazo?¿Parquímetros? ¿Verificación vehicular? ¿Apretones en el transporte público? ¡Olvídate de eso ya! Comienza a usar la bici y llénate de #RUEDAVIBRA.

 

Dormirás profundamente

 

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford pidieron a los pacientes que sufren de insomnio, que anden en bici durante 20-30 minutos cada dos días. ¿El resultado? El tiempo para que se durmieran se redujo a la mitad y el tiempo de sueño aumentó casi una hora.

 

Aumente su poder cerebral

 

¿Necesitas que tu materia gris brille? ¡Pedalea! Los investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que pedalear mejora hasta un 15%  las pruebas mentales. Esto se debe a que el ciclismo ayuda a construir nuevas células cerebrales en el hipocampo, la región responsable de la memoria, que se deteriora a partir de los 30 años.

 

El ciclismo mejora tu vida sexual

 

Un estudio de la Universidad de Cornell concluyó que los atletas masculinos tienen el impulso sexual de hombres dos a cinco años más jóvenes. En el caso de las mujeres, puede retrasar la menopausia por una cantidad similar de tiempo.

 

Mientras tanto, la investigación llevada a cabo en la Universidad de Harvard encontró que los hombres mayores de 50 años que andan en bici durante al menos tres horas a la semana, tienen un 30% menos riesgo de impotencia que aquellos que hacen poco ejercicio.

 

Salva el planeta

 

Para construir una bici, se necesita alrededor  del 5% de los materiales y la energía utilizada para hacer un coche.

Las bicicletas además de ser cero contaminantes, también son muy eficientes: viajas tres veces más rápido por la misma cantidad de energía que se usa al caminar.

 

Te hará feliz

 

“Es un excelente ejercicio que libera endorfinas naturales que ayudan a contrarrestar el estrés y te hacen feliz”, explica Andrew McCulloch, director ejecutivo de la Fundación para la Salud Mental.

 

Hoy día más médicos prescriben la terapia de ejercicio como su tratamiento más común para la depresión en comparación con hace tres años. “Sólo tres sesiones de 30 minutos por semana pueden ser suficientes para dar a la gente el impulso que necesitan”, dice McCulloch.

 

¿Te sientes muy cansado? ¡Pedalea!

 

Suena contra producente pero si te sientes muy cansado para dar paseo, lo mejor que puedes hacer es ir de paseo. La actividad física durante unos pocos minutos es una llamada de atención sorprendentemente eficaz.

 

Una revisión de 12 estudios sobre el vínculo entre el ejercicio y la fatiga realizada entre 1945 y 2005 encontró que el ejercicio reduce directamente los niveles de fatiga.

 

Vive más tiempo

 

El King’s College de Londres comparó a más de 2.400 gemelos idénticos y encontró que aquellos que hicieron el equivalente a sólo tres paseos de 45 minutos por semana eran nueve años biológicamente más jóvenes, incluso después de descontar otras influencias, como el índice de masa corporal o el tabaquismo.

 

 

“Aquellos que se ejercitan regularmente tienen un riesgo significativamente menor de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo dos, todo tipo de cáncer, presión arterial alta y obesidad”, dice Lynn Cherkas, que dirigió la investigación. “El cuerpo se vuelve mucho más eficiente para defenderse y regenerar nuevas células”.

 

No te olvides de apuntarte a nuestros tours cada fin de semana y vivir experiencias únicas que te harán sentirte bien y grandioso.