Back to Blog

BEBIDAS NATURALES PARA HIDRATARTE

HIDRATARSE-01

Estamos en una temporada de calor intenso, que sientes que tu energía se consume al pedalear y tu cuerpo se siente más cansado de lo normal, con estrés o enojado. Esas son señales de que necesitas más recuperación e hidratación para sentirte con ánimos para seguir pedaleando.

El consumo de líquidos para los ciclistas, debe ser tan constante como en el entrenamiento diario de cualquier otro deportista. En este caso, la ingesta de líquidos debe hacerse antes, durante y después de la actividad física. Siendo las tres igualmente importantes para tener un buen entrenamiento y posterior recuperación.

Hidratarse no sólo es cuestión de beber grandes cantidades de agua. Además de que pueda resultar aburrido el beber agua después de una sesión de entrenamiento, pues es recomendable hidratarse aunque no se tenga sed, esta no brinda la recuperación de minerales y glucosa que sí ofrecen otras bebidas.

Toma nota de estas bebidas naturales y caseras que puedes consumir y darle variedad al sabor de tu bebida.

TÉ VERDE: Este es de los tés más ricos en antioxidantes. Te ayuda a acelerar el metabolismo, gracias al contenido de cafeína. Puede mejorar la resistencia deportiva. Tiene un alto impacto a nivel de los glóbulos rojos, por lo que ayuda a mejorar la oxigenación durante el ejercicio. Si lo llevas en un termo, helado, te refrescará durante tu rodada.

NARANJA Y BICARBONATO DE SODIO: Esta bebida la puedes consumir por las mañanas para llenarte de energía, sólo mezcla un vaso de jugo de naranja con media cucharada de bicarbonato. El bicarbonato es excelente para aliviar problemas de estomacales, es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo. Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del O y el balance del pH en la sangre. Por lo que te sentirás más ligero para pedalear. Recuerda no consumir esto en exceso y si puedes, acércate a un especialista.

AGUA DE LIMÓN CON MENTA: Básica y rápida de preparar. Además, puedes variar la menta con pepino, chía, naranja, toronja o todo lo que se te ocurra para acompañar con limón. Tanto el limón como la menta tienen beneficios increíbles sobre el cuerpo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo. De hecho, tan sólo su aroma posee la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, al mismo tiempo, de estimular el apetito. Respecto al aparato respiratorio, en los procesos gripales y otras enfermedades asociadas a las vías respiratorias es bueno tomar menta.

TÉ DE JENGIBRE: El té de jengibre no contiene cafeína, pero es una excelente medicina natural para disminuir el agotamiento y dolores musculares, además baja la presión arterial ligeramente elevada, aumenta la inmunidad, promueve un estado consciente de la relajación, aumenta la velocidad de la percepción, reduce la fatiga, entre otros. Prueba endulzarlo con miel de abeja en vez de azúcar, ya que mejora las defensas del organismo, y aporta energía.

Ahora que ya tienes estás bebidas combinables y deliciosas, no dudes en variar junto con agua tu hidratación, rodar con más ánimo durante esta temporada de calor, además, no olvides equiparte para la temporada, con bloqueador, tu casco #RockNRuedas, el mejor asiento para tu comodidad, un termo, cubrebocas para la contingencia y lentes de sol.

Que nada te detenga para rodar con todo el ánimo. Recuerda, con pequeñas acciones, cambiaremos al mundo. #RuedaVibra #PedaleandoAndo