Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

3 accidentes comunes en bici y cómo evitarlos

IMAGEN_BLOG_RNR1-01

Sufrir un accidente, es un peligro muy frecuente para los ciclistas, por este motivo nos hemos dado a la tarea de enlistar algunos de los más comunes con el fin de que se tomen medidas que ayuden a reducir la probabilidad de que ocurran.

 

El portazo

Éste puede ser el más común de todos o específicamente el de los ciclistas urbanos.  Este accidente sucede especialmente cuando se circula muy pegado a los carros, pues si el pasajero del auto abre la puerta sin fijarse puede que nos aviente o que nos impactamos directamente en la puerta abierta.

Para evitar este tipo de accidente mantén tu distancia tanto de los vehículos en circulación como de los estacionados.

Encontronazo en sentido contrario

Circular en sentido contrario es una de las faltas y errores que más cometen los ciclistas, pues mucho tienen la idea de que al rodar contrariamente tienen mayor visibilidad de lo que se acerca.

La gran mayoría de nosotros  volteamos hacia el lado en el que se supone que vienen los vehículos, por lo tanto al circular en sentido contrario nos exponemos a chocar con vehículos dando vuelta, saliendo de cocheras, inclusive con algún peatón u otro ciclista.

Rebase por la derecha

La derecha es un punto de poca visibilidad para el conductor de un vehículo. Si éste repentinamente se mueve hacia la derecha, ya sea para estacionarse, meterse a una cochera o para dar vuelta en la esquina se corre el riesgo de ser impactados por el vehículo.

Evita a toda costa rebasar por el lado derecho, como cualquier otro vehículo los rebases se hacen por la izquierda. Si tu eres quien dará vuelta asegúrate de que no se aproxime otro vehículo a tu derecha.

Ahora yo lo sabes, existen algunas acciones que puede llevar realizar para evitar accidentes.

¿Quieres conocer los rincones de la Ciudad de México en bicicleta? Consulta nuestros tours y vive una gran experiencia con la mejor de la vibras de Bycit.