Back to Blog

7 tips para no caerte de la bici

pa

¡Sí, sabemos que te encanta rodar y eres un crack! Pero nunca está de más seguir uno que otro tip para evitar tener accidentes o provocarlos. Parte de la buena vibra que emana un ciclista, es respetar y ser respetado, por eso te compartimos este artículo muy útil. No olvides pasarlo con todos tus [email protected] y armar el mejor crew sobre ruedas.

DEJA QUE TE VEAN

Una de las causas por la que caes de la bici, es por un derrape frenando o esquivando autos. Asegúrate de estar siempre visible y ser escuchado. Usa chalecos reflejantes, luces, timbre en tu bici, espejos o luces led. Si nada de esto funciona para que te vean, entonces grita, hazle saber a la gente que vas a pasar y sobre todo, no olvides dar las gracias a peatones y conductores cuando te cedan el paso o cuiden tus espaldas.

RESPETA

Seguro “El primo de un [email protected]” te ha contado que casi (o no casi) atropelló a un peatón. Y aunque puede ser responsabilidad de un lado, o de ambos, todos debemos ser consientes. Respeta pasos peatonales y banquetas, recuerda que eres un vehículo, por lo que detenerte enfrente de los peatones o circular a alta velocidad en medio de la gente, no está nada bien. Así que ten precaución de semáforos, en cruces, entradas de estacionamiento o todo tipo de alertas que no son permitidas para un ciclista.

NO REBASES POR CARRIL DERECHO

Volvemos a la misma situación de arriba. Eres un vehículo, así que cuida las señales de auto, rebasa por el carril izquierdo, de no ser así puedes encontrarte obstáculos como alcantarillas abiertas o grandes baches ( muy populares en nuestro país), así como pasajeros que puedan descender de algún transporte público. Evita caer dolorosamente con alguna de estas situaciones y sobre todo recuerda, los señalamientos de un ciclista que te mencionamos en el artículo anterior. Te salvará de rodillas raspadas y hasta la vida.

NO APARTES LA MIRADA

A veces el cielo es tan hermoso que no puedes quitarle la vista de encima. Pero cuidado, no vas circulando sobre nubes, sino en la Ciudad de México. Mantente alerta del camino, pendiente de baches y semáforos. Sobre todo en temporada de lluvia o de temporada alta para vacacionistas. No uses el celular a menos que lleves un soporte y sólo sea para navegar o escuchar música, de lo contrario, oríllate y haz lo que tengas que hacer. Si miras bien el camino, llegarás más lejos y seguro.

NI TORTUGA, NI LIEBRE

Trata de mantener una velocidad estándar, si se te hizo tarde, por más veloz que vayas no quita el retardo de 5 minutos y si llevas tiempo de sobra, no invadas el carril completo viajando a 5Km/Hr, no todos tienen tus prioridades. Viaja a una velocidad mediana, corre en las zonas en las que puedas aumentar la velocidad o rueda suavemente sobre la acera un domingo a medio día a lado de tu persona favorita.

NO FILMES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN

Hemos visto muchas películas donde el malvado corta los frenos del auto y los protagonistas sufren un terrible accidente. Pues evita ser la víctima en este film. Revisa tus frenos y cadena frecuentemente. Si dejas tu bici en un estacionamiento público, dale un chequeo rápido antes de partir, para asegurarte que un antagonista no hizo algo con tu #RockNRuedas. Te evitará una desastrosa caída o un coraje monumental.

HÍDRATATE Y ALIMÉNTATE

Esto suena más que obvio, pero muchos no lo aplican. Si eres de los que no desayuna una mañana porque se le hizo tarde o que no carga una botella de agua cuando el sol es intenso sólo porque pesa, olvídate de estos hábitos. Ser un ciclista consiente, es conocer las exigencias del cuerpo para soportar jornadas pedaleando. Evita caídas por descompensación o accidentes más graves.

¡Ahora sí! Nos vemos para rodar y aplicar estos consejos sobre la pista. Recuerda, las bicis rodando se encuentran y nosotros esperamos encontrarte a nuestro lado, rodando en un Tour.

#RuedaVibra.