Back to Blog

5 FRASES QUE UN CICLISTA NUNCA DEBE OLVIDAR

5TIPS-01

Pedalear no sólo es cuestión de velocidad y técnica, también se debe aplicar la cortesía para dar, sobre todo si es por la #CDMX, por eso te traemos 5 frases que siempre debes tener en tu vocabulario para rodar no sólo con estilo, sino con seguridad por todas las avenidas. 

EL PEATÓN ES IMPORTANTE: Recuerda que cuando estás debajo de la bicicleta también eres peatón, así que siempre ten esto presente. Trata de cuidar a quien va caminando, respetar las banquetas cuando se pueda y sobre todo, cumplir con el reglamento de transito. También eres un vehículo y debes mirar antes de cruzar avenidas o cruces peatonales.

 

NO TODO ES VELOCIDAD: Rodas te lleva más rápido a todos lados, pero esto no quiere decir que tengas una pista de carreras por toda la ciudad. Cuando puedas, aumenta velocidad, pero cuando debas, maneja con cuidado. No esquives carros ni gente como si la seguridad no importara. El tiempo y la vida, son más valiosos que la adrenalina del momento.

 

ANTE TODO, TÚ EQUIPO DE SEGURIDAD: No porque lleves prisa o te despeines, olvides el casco, coderas o chalecos reflejantes. Siempre date tiempo de cargar con los elementos adecuados cuando ruedes. Si llueve, no olvides el impermeable y si el sol es intenso, el bloqueador. El que rueda eres tú, así que siempre ten en cuenta lo que necesitas para rodas feliz y seguro.

 

LOS AUTOMOVILISTAS MERECEN RESPETO: Aunque los veamos mal humorados por tanto tiempo frente al volante, debemos tener consideración con todos los conductores. Al final, también lo somos o seremos. Cuida de un automovilista como de los peatones o compañeros ciclistas. Respeta sus carriles, velocidad y sobre todo, sus tiempos. Cuidar de tu manera de rodar, es cuidarte y respetar a esos ciclistas.

 

SONRÍE Y RUEDA CON ACTITUD: Tener la buena vibra y compartirla siempre hará que tu día sea fenomenal. Así que siempre sal con esa mentalidad a rodar. Se positivo incluso si se poncha tu llanta o llueve. Lo importante es cómo salgas y tomes las cosas, así encontrarás soluciones cuando las necesitas y experiencias que nunca vas a olvidar.

 

Ahora que ya sabe cómo rodar con responsabilidad y con buena #RuedaVibra, no te olvides de compartir con todos tus [email protected] estos fabulosos tips que te harán ser un ciclista con toda la actitud.