Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

5 CONSEJOS QUE TODO CICLISTA DEBE SEGUIR

5tips-01

Sin lugar a dudas la bicicleta es uno de los medios de transporte más sanos y divertidos que existen, por ello en Bycit nos encanta darte las mejores experiencias durante nuestros tour, sin olvidar el plus de compartiéndote artículos que sean de gran ayuda si lo que te gusta es rodar; hoy no dejes de leer los 5 consejos que todo ciclista debe seguir.

 

1.La bicicleta debe ser a tu medida

En post pasados te dimos los pasos a seguir para elegir la bicicleta que se adapte a tu medida (link), pero otra recomendación que te daremos es que compres la bicicleta en un sitio con buena reputación y que te ayuden a tomar una correcta decisión a la hora de comprarla.

 

2.Usa casco

Cada año, más de 6000 ciclistas buscan atención médica por lesiones en la cabeza, y los casos de traumatismo craneoencefálico representan el 75% de las víctimas mortales en bicicleta. Escoge un casco que te venga bien y cumpla los estándares de seguridad. Elije un color llamativo y un casco que te puedas poner cómodamente.

 

3.Hazte siempre visible

No te diremos que evites rodar en bici por la noche. La mayoría de accidentes en bicicleta ocurren en las horas nocturnas, para ello te recomendamos vestirte con colores llamativos, ropa reflectante y llevar una señal reflectante a tu casco y bicicleta.

 

4.No te estreses por el tráfico

Si estás en medio del tráfico o en una calle estrecha, desplázate por el carril de coches, no lo hagas a lado, ya que puedes no ser visible y como consecuencia puedes ser arrojado. Por supuesto, si un coche quiere pasar, retírate, jamás le ganarás.

 

5.Elige la mejor forma de frenar

Para experimentar un buen frenado, hazlo con las manos. Si quieres una parada rápida, presiona los frenos de forma firme y posiciónate en la parte de atrás del asiento. Esto mantendrá la parte de atrás de la bici en su sitio para que no te vayas de frente.

 

Todo buen ciclista sigue estos sencillos consejos, esperamos que te sean de mucha ayuda.

Recuerda que en Bycit no gusta darte las mejores experiencias en bici, consulta nuestra cartelera y acompáñanos a rodar con la mejor de las vibras.