Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

3 recomendaciones básicas para ciclistas urbanos

10-señales

Rodar en bicicleta por la ciudad es una verdadera lucha día a día, pues aún existen quienes no tienen la cultura ni el respeto por los que nos transportamos en dos ruedas. Ante esto, tú mismo puedes seguir algunos consejos que además de serte de mucha utilidad te harán rodar con la mejor actitud, responsabilidad y buena vibra que nos caracteriza.

Respeta al peatón

 

Así como nosotros exigimos respeto, nosotros también debemos tenerlo hacía los demás, sobre todo a los peatones.

  • No olvides que al cruzar puentes peatonales debes hacerlo a pie, de esta manera evitarás accidentes.
  • El respeto es algo que nos caracteriza y así como a nosotros nos gusta que nos den el paso los automovilistas, nosotros también deberíamos hacerlo con los peatones, sin olvidarnos también de respetar el paso peatonal por el que ellos cruzan.

 

  • Respeta las señales de tránsito

 

Dicen que por ahí que una de las razones por las que no nos quieren los automovilistas y los peatones, es por nuestro cero respeto a las señales de tránsito, demostremos que están equivocados:

  • Respeta el cambio en los semáforos, de esta manera evitarás muchos accidentes y evitarás las molestia tanto de los peatones como de los automovilistas.

 

  • Circular en el sentido de las calles es importantísimo, ya que tanto los automovilistas como los peatones suelen únicamente prestar atención a lo que viene en el sentido que corresponde la circulación.

 

  • Hazte visible

 

Durante el día la visibilidad de todos es mejor, pero al caer la noche no todos tenemos la mejor vista, por ello recuerda que tu visibilidad es muy importante.

 

  • La recomendación es usar luz blanca en la parte delantera y roja en la parte trasera, así será más fácil reconocer de lejos en que dirección circulas.

 

  • Nos encanta rodar bajo la lluvia, pero la visibilidad en estos casos es importante, así que no olvides tu impermeable de color llamativo y que éste cuente con reflejantes.

 

  • Con lluvia o sin lluvia los reflejantes durante la noche son de mucha utilidad, así que no olvides traerlos siempre contigo ya sea en chaleco o en piezas individuales que son más cómodos.

 

Y ahora sí, ya estás listo para ser un buen ciclista urbano, recuerda seguir estas sencillas recomendaciones y rueda con la mejor de las vibras.