Back to Blog

10 CONSEJOS PARA RODAR BAJO LA LLUVIA

lluvia-01

La temporada de lluvias ha llegado, pero esto no significa que debamos de guardar nuestra bicicleta; mientras estemos bien preparados un paseo bajo la lluvia puede ser una experiencia muy agradable. A continuación, te damos algunas recomendaciones para seguir pedaleando con seguridad.

Luces

No olvides equipar tu bicicleta con luces, ya sea de día o de noche, mientras llueve, estos accesorios son en verdad importantes para poder ser visibles ante los automovilistas, compañeros ciclistas y peatones.

 

Vestimenta adecuada

Para esta temporada es recomendable que cargues en tu mochila con un impermeable ligero. Existen diferentes modelos y estilos, aunque te recomendamos que sea fluorescente o de un color visible a distancias largas. Aunque si la lluvia es muy ligera, con una simple chamarra bastará.

 

Un cambio de ropa en la mochila

Si quieres evitar enfermarte por andar con ropa mojada, pon un cambio de ropa seca dentro de una bolsa de plástico que quepa en tu mochila o bolsa donde llevas tus cosas, así cuando llegues a tu destino podrás cambiarte y sentirte seco y cómodo.

 

Calzado adecuado

Es recomendable que lleves unos tenis de piel o botas de plástico para que tus pies vayan secos en medida de lo posible, además de que te ayudarán a tener un mejor agarre en los pedales debido a la lluvia. Recuerda que si recorres largas distancias y quieres estar 100% seguro pon a tus pedales correas.

 

Baja la presión de las llantas

Si notas que tu bicicleta se patina en el piso mojado te recomendamos que le bajes un poco la presión a las llantas. A menor presión las llantas tendrán una mayor deformación y esto ayudará a tener un mejor agarre con el terreno. Una bicicleta segura necesita un cambio de llantas por el desgaste, no olvides darle mantenimiento.

 

Salpicaderas

Si no quieres ensuciarte la espalda con los charcos es mejor comprar unas salpicaderas para tu bicicleta.

 

Evita los charcos

Aunque pasar a gran velocidad sobre los charcos nos resulte divertido, es mejor no hacerlo ya que no sabemos que hay debajo del agua, más que sólo un charco puede ser un bache y nos ocasione un accidente.

 

Manchas de colores en el piso

Con las primeras lluvias el aceite de los automóviles que se encuentra impregnado en el pavimento, empieza a formar trampas multicolor. Estas manchas son bastante resbalosas por lo que te recomendamos evitarlas y sobre todo no frenar o dar vueltas sobre ellas.

 

Mantén limpia la cadena

La cadena de nuestra bici recoge muchos residuos del suelo en todo momento y en época de lluvias ésto aumenta. La suciedad desgasta la cadena como los platos y sprocket de la bicicleta. Por esta razón es importante mantener la cadena limpia y bien lubricada, existen en el mercado algunos lubricantes que son especiales para temporales húmedos.

 

Frena con cuidado

Recuerda mantener tu distancia, en esta época los automóviles suelen tener más problemas al momento de frenar, mantener una distancia prudente te dará la oportunidad a ti de frenar y evitar un accidente, así mismo no frenes de golpe pues el suelo se encuentra mojado y podrías patinar y causar un accidente.

 

Con estas recomendaciones puedes estar ahora más [email protected] de salir a rodar y seguir disfrutando de ella y de la ciudad aún en temporada de lluvias. Recuerda siempre extremar precauciones y ser un ciclista responsable. Comparte este artículo y comenta cuales medidas tomas en cuenta al momento de rodar en esta época.